• Un convoy de fuerzas estadounidenses y sus aliados kurdos circulan en el norte sirio.
Publicada: viernes, 6 de julio de 2018 7:55
Actualizada: viernes, 6 de julio de 2018 10:31

Estados Unidos ha enviado un nuevo convoy de armas y equipos militares a las kurdo-sirias Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en Al-Hasaka, en el noreste de Siria.

Así lo informó el jueves el portal de noticias en árabe Smart News, que detalló que la caravana llegó a la referida provincia siria tras cruzar el paso de Simalka, sito en la frontera sirio-iraquí.

Según el mismo medio, el convoy constaba de cien camiones que transportaban vehículos militares y blindados, además de bloques de hormigón, y de petroleros con carga de queroseno.

El envío se produce días después de que el Ejército norteamericano enviara a las afueras de la ciudad de Manbiy, ubicada en el norte de la provincia norteña siria de Alepo, dos convoyes con armamentos para sus aliados de las FDS.

Todo esto ocurre mientras medios sirios han señalado que las autoridades de Damasco tratan de entablar diálogo con las FDS con miras a recuperar las áreas controladas por las milicias kurdas en el norte del país árabe.

 

Washington alega que su plan para armar a las milicias kurdas está dirigido solamente a combatir al EIIL (Daesh, en árabe), aunque en múltiples ocasiones ha utilizado a estas fuerzas para ralentizar el avance de las tropas del Ejército sirio hacia las posiciones terroristas.

Por otro lado, Damasco ha denunciado una y otra vez “la invasión” de su territorio por fuerzas extranjeras, sobre todo de EE.UU., país al que acusa de intentar prolongar el conflicto y en última instancia desmembrar Siria.

De hecho, el Gobierno sirio dice que los militares estadounidenses no solo impiden la lucha antiterrorista, al brindar apoyo a los extremistas, sino que han provocado un elevado número de víctimas civiles.

mjs/ktg/mkh

Comentarios