• El embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , Bashar al-Jafari.
Publicada: martes, 26 de junio de 2018 6:03

El embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denuncia que EE.UU. entrena a grupos terroristas en 19 ubicaciones en Siria.

“Estados Unidos sigue entrenando a bandas terroristas en 19 puntos que ocupa en Siria como la región de Al-Tanf y el campo de refugiados de Rubkan, ubicados en el triangulo fronterizo iraquí-sirio-jordano”, afirmó el lunes Bashar al-Yafari, embajador sirio ante la ONU, en una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Según el embajador sirio, Washington proporciona a estas agrupaciones terroristas  armas, municiones, combustible, alimentos y otros suministros desde 22 de sus bases militares en la región. También brinda apoyo logístico al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en sus operaciones contra los soldados sirios.

El representante permanente de Siria ante la ONU añadió que Siria ha sufrido en los últimos ocho años una cruenta guerra contra el terrorismo, al que, en realidad, apoyan omnímodo muchos gobiernos extranjeros. 

Estados Unidos sigue entrenando a bandas terroristas en 19 puntos que ocupa en Siria como la región de Al-Tanf y el campo de refugiados de Rubkan, ubicados en el triangulo fronterizo iraquí-sirio-jordano”, denuncia el embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.

 

Denunció, asimismo, que algunos gobiernos han destinado miles de millones de dólares para militarizar la situación en Siria. Algunos Estados, de hecho, practican la agresión militar directa y ocupan terreno por la fuerza, y a esta agresión y ocupación las llaman “guerra contra el terrorismo”.

Asimismo declaró que la principal razón tras los conflictos en el Oriente Medio es y sigue siendo la ocupación del régimen de Israel de los territorios árabes, incluidos los altos del Golán sirios.

En otra parte de sus declaraciones, Bashar al-Yafari descartó que “Gobierno sirio usara armas químicas contra su propia gente, ya que fueron destruidas por completo a bordo de los buques estadounidenses en el mar Mediterráneo”.

mkh/nii/

Comentarios