• Un caza F-16I de la fuerza aérea israelí se prepara para despegar de un aeródromo militar.
Publicada: sábado, 19 de mayo de 2018 15:12

Los aviones de combate del régimen de Israel han sido avistados nuevamente sobrevolando la frontera entre Siria y El Líbano, casi una semana después de que Tel Aviv lanzara su mayor ataque aéreo contra Damasco y otras zonas en Siria desde la guerra del Yom Kipur de 1973.

Conforme a un reporte militar, citado a su vez por el portal sirio Al-Masdar News, las aeronaves primero han sobrevolado este sábado el sur de El Líbano, en concreto, las periferias de la ciudad de Marjeyoun, antes de dirigirse hacia la frontera con Siria.

Además, un avión de combate de la aviación militar israelí ha sido detectado sobre Beirut, capital de El Líbano, explica el mismo medio. El aparato israelí no sobrevoló toda la ciudad, pero elevó los niveles de alerta del Ejército libanés, ya que se trata de una violación de la soberanía de El Líbano.

Los aviones de guerra, así como las fuerzas terrestres del régimen ocupador israelí, violan con frecuencia el espacio aéreo de El Líbano, y estas provocaciones aumentan el temor a que se desencadene un nueva guerra en la zona.

 

Además, en los últimos meses se han incrementado las incursiones aéreas y ataques con misiles israelíes contra posiciones del Ejército sirio, como más importante habría que señalar los masivos bombardeos aéreos y artilleros del pasado 10 de mayo contra regiones limítrofes con los ocupados altos del Golán, los alrededores de Damasco, capital siria, y la provincia central de Homs.

De hecho, ayer viernes cinco grandes explosiones sacudieron el aeropuerto militar de Hama, en el oeste de Siria. Fuentes locales señalaron la posibilidad de que se tratara de ataques aéreos israelíes.

Las agresiones israelíes se producen en momentos en que el Ejército sirio ha logrado cruciales avances sobre el terreno ante los extremistas y está a punto de liberar del todo el campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, al sur de Damasco, último bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el país árabe.

mjs/rba/nii/

Comentarios