La agencia rusa de noticias Sputnik en un informe publicado el viernes divulgó una fotografía que muestra dos vehículos armados, uno con la bandera de Francia y otro con la de EE.UU., repletos de militares que entran en la localidad de Sanyur River, en Manbiy.
Unos 50 soldados franceses han sido desplegados en la región, agregó el medio, que cita anónimamente a una fuente militar. “Recientemente, los militares franceses han llegado a Manbiy. Ahora están construyendo una base militar en la zona”, detalló la fuente.
También aseguró que este aumento de personal militar por parte de Francia, miembro de la coalición occidental liderada por Estados Unidos en Siria, se produce para evitar una posible operación de las Fuerzas Armadas turcas y sus aliados, las fuerzas del denominado Ejército Libre de Siria (ELS).
Recientemente, los militares franceses han llegado a Manbiy. Ahora están construyendo una base militar en la zona”, dice la agencia rusa de noticias Sputnik en un informe.
#Syrie #Aravis #France & #Hummer US à #Manbij avec des drapeaux bien visibles pic.twitter.com/jdlFH5pnV5
— Wassim Nasr (@SimNasr) April 30, 2018
Actualmente, las fuerzas turcas intentan retomar Manbiy, la última posición de las milicias kurdas, consideradas como terroristas por Ankara.
mnz/ctl/bhr/mjs
