• Ejército sirio retoma 4 zonas en sur de Damasco de manos de EIIL
Publicada: domingo, 29 de abril de 2018 16:49
Actualizada: lunes, 30 de abril de 2018 0:51

Continúa la exitosa operación militar del Ejército sirio contra las agrupaciones terroristas en el sur de la capital, Damasco. Las fuerzas gubernamentales se hicieron con el control de cuatro zonas en este sector capitalino y estrecharon el cerco contra Daesh y el Frente Al-Nusra en el enclave.

Una fuente militar declaró que el Ejército sirio ha recuperado el control de los barrios de Al-Qadam, Al-Esali y Al Yura en el sur de Damasco, tras intensas batallas contra la agrupación terrorista del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Esta victoria se debe a la recuperación de la estratégica localidad de Al-Madeniyeh, pocas horas antes de este gran logro. Fuentes afirman que los cabecillas de Daesh y Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath Al-Sham) en esta zona no son sirios.

Con estos nuevos avances, el Ejército sirio logró estrechar aún más el cerco contra los miembros de Daesh en el campamento de Al-Yarmuk y Al-Hayar Al-Aswad y aislarlos en gran medida, tras cortar su mayor ruta de suministro desde el sur y destruir sus centros principales de comunicación que se centraban en Al-Qadam y Al-Esali. Estos logros se reflejarán positivamente en el proceso de las batallas en el sur de la capital.

El 19 de abril, el Ejército sirio lanzó una amplia ofensiva destinada a erradicar a las agrupaciones terroristas del sur de la capital Damasco, tras el fracaso de todos los intentos encaminados a alcanzar un arreglo que estipula su evacuación del enclave.

Las unidades de asalto del Ejército sirio han entrado en zonas en las que se posicionaban los grupos terroristas desde el inicio de la crisis, lo que indica que el plan terrorista contra el sur de Damasco está en sus últimos días.

Bashar Barazi, Damasco.

smd/hnb