Miles de civiles cruzaron con éxito las granjas y localidades de Guta Oriental hacia las posiciones del Ejército sirio y los corredores que crearon las tropas sirias para facilitar la evacuación de los lugareños atrapados en el enclave hacia las zonas seguras, a pesar del fuego de los francotiradores terroristas.
Las cámaras de HispanTV estuvieron presentes. Más de 15 mil civiles han salido durante las últimas horas a través de los diferentes corredores. Los civiles evacuados hablan de la tragedia vivida por las prácticas de las agrupaciones terroristas. La miseria se refleja en sus caras.
A nivel militar, el Ejército sirio y sus aliados han recuperado en las últimas horas el control de la estratégica localidad de Al-Hamuriya y de las granjas de Arrihan, adyacentes a la ciudad de Duma, en medio del colapso de las filas de los terroristas y el incremento de los conflictos entre sus facciones.
Los grandes éxitos del Ejército sirio en el campo de batalla han allanado el camino para la apertura de nuevos pasos. Se ayuda así a salvar la vida de miles de civiles que afirman haber sido víctimas de las prácticas de los terroristas.
Bashar Barazi, Damasco.
kmd/mla/alg
