• Al-Asad: Siria seguirá su lucha hasta fin del terrorismo en Guta
Publicada: domingo, 4 de marzo de 2018 19:18
Actualizada: lunes, 5 de marzo de 2018 2:14

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha declarado este domingo que el Ejército continuará con sus operaciones militares hasta acabar con la presencia de los grupos terroristas que operan en la región de Guta Oriental, en el este de la campiña de la provincia de Damasco.

“La mayoría de los residentes en Guta Oriental reclaman el levantamiento del asedio terrorista y alojamiento en las zonas bajo el control del Gobierno, por ello, seguirán las operaciones antiterroristas, al mismo tiempo que se establecen pasos seguros”, ha afirmado Al-Asad en una conferencia de prensa tras reunirse con el asistente especial para Asuntos Políticos de la Cancillería de Irán, Husein Yaberi Ansari, en Damasco (capital siria).

Al respecto, ha insistido en que estas ofensivas del Ejército son la continuación de la guerra contra los terroristas y no contradicen la tregua de 30 días aprobada el pasado 24 de febrero por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

Guta Oriental, principal bastión de los grupos terroristas en las inmediaciones de Damasco, se ha convertido en un verdadero campo de batalla en los últimos días, después de que los terroristas intensificaran sus ataques contra las posiciones del Ejército sirio y las zonas residenciales de la capital con disparos de mortero y fuego de artillería.

La mayoría de los residentes en Guta Oriental reclaman el levantamiento del asedio terrorista y alojamiento en las zonas bajo el control del Gobierno, por ello, seguirán las operaciones antiterroristas, al mismo tiempo que se establecen pasos seguros”, ha afirmado el presidente sirio, Bashar Al-Asad.

 

En este contexto, ha arremetido contra la llamada coalición internacional, dirigida por EE.UU., por apoyar a los grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) en suelo sirio y ha reiterado que “la coalición anti-EIIL se ha convertido prácticamente en las fuerzas aéreas de Daesh”.

En otra parte de sus afirmaciones, ha rechazado la intervención extranjera en Siria, afirmando que solo el pueblo sirio puede tomar decisiones en lo que respecta a la política del país.

Asimismo, ha denunciado la agresión mediática y política que realizan ciertos países contra Siria, y ha subrayado que tal medida tiene como objeto dar apoyo a los grupos terroristas.

En alusión a las afirmaciones de algunos países que acusan a Damasco de llevar a cabo “ataques químicos” en su lucha contra los terroristas, el presidente sirio ha dicho que se trata de acusaciones “falsas” que se han convertido en una herramienta de Occidente para justificar sus asaltos contra el Ejército sirio.

Algunos países occidentales, sobre todo, Estados Unidos tratan de vincular al Gobierno sirio con esporádicos ataques químicos que se reportan en el territorio sirio, si bien tanto el país árabe como Rusia —su principal aliado— atribuyen las acusaciones a una “campaña de desinformación” contra Damasco.

fdd/rha/alg/rba

Comentarios