• Fuerzas del Ejército sirio reunidas cerca de la aldea de Sawwan, al sur de Janaser, en la provincia de Alepo, 19 de noviembre de 2017.
Publicada: jueves, 1 de marzo de 2018 11:20
Actualizada: jueves, 1 de marzo de 2018 18:47

En febrero, murieron 783 terroristas de la alianza Hayat Tahrir Al-Sham (Junta de Liberación del Levante) y otros 1329 resultaron heridos como resultado de operaciones del Ejército sirio en las provincias de Hama, Idlib y Alepo, informaron el miércoles medios cercanos a esta banda extremista.

Los datos ofrecidos por la oficina de estadísticas de la alianza terrorista, liderada por el Frente Fath Al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra), se centran en estas tres provincias donde los militares sirios continúan con sus operaciones antiterroristas.

En el norte de Idlib (noroeste) y Alepo (norte), desde hace 10 días, los terroristas también se enfrentan con otra alianza extremista, Jabhat Tahrir Souriya (Frente para la Liberación de Siria), lo que también ha contribuido a las bajas en las filas de ambas partes.

Después de los recientes avances de las fuerzas sirias ante los terroristas, estos ahora solo ocupan unas pocas zonas en Siria, sobre todo, permanecen en la provincia de Idlib, donde con frecuencia las bandas pelean por el control de las zonas.

 

snr/ncl/alg