Liderado por las unidades de élite de las Fuerzas Tigre, el Ejército sirio reanudó su ofensiva alrededor de Abu Al-Duhur aproximadamente a las 22:00, hora local, y consiguió golpear las defensas terroristas en Tal Al-Izzo y una granja, ha reportado este lunes el portal digital de noticias sirio Al-Masdar News.
El Ejército de Siria liberó Tal Al-Izzo y las granjas que lo rodean después de una corta batalla y allanó el camino para que sus fuerzas puedan imponer el control sobre el distrito occidental de la ciudad de Abu Al-Duhur.
Irrumpiendo en el distrito occidental de Abu Al-Duhu, el Ejército pudo expulsar de la ciudad a los terroristas de Hayat Tahrir Al-Sham, vinculados también con el grupo extremista de Al-Qaeda.
Y teniendo bajo control esta ciudad clave, el Ejército sirio ha afianzado el control en el ala occidental del aeródromo militar de Abu Al-Duhur.
La agencia oficial de noticias siria SANA ha confirmado este acontecimiento, al tiempo que ha informado de que las unidades del Ejército, en cooperación con las fuerzas de apoyo aliadas, continuaron avanzando en las zonas surorientales de la provincia de Idlib y restauraron el control sobre las aldeas de Jafer y Al-Jafia y la cima de Dahrit al-Jafia tras intensas batallas con los terroristas, decenas de los cuales acabaron heridos mientras el resto huyó.
En los recientes días, el Ejército sirio y sus aliados, en especial la Aviación rusa, han emprendido operativos cruciales para expulsar a los terroristas y grupos armados de las provincias de Idlib y de Hama. Hasta el momento, han cosechado grandes victorias, como la recuperación de ciudades y aldeas ocupadas por las bandas extremistas.
snr/ctl/fmk/mkh