• Hallan dos fosas comunes en Al-Raqa con restos de soldados sirios
Publicada: sábado, 30 de diciembre de 2017 22:11
Actualizada: sábado, 30 de diciembre de 2017 23:36

El Ejército sirio halló el viernes dos fosas comunes en la zona este de provincia norteña de Al-Raqa con cadáveres de decenas de militares y civiles sirios asesinados por el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh en árabe), según medios locales.

Hasta el momento no se ha reportado el número exacto de los cuerpos que están en las fosas, descubiertas en la localidad de Al-Wawi. La operación de identificación de los cadáveres está en curso y podría durar varios días “debido a la extensa superficie de las dos fosas comunes”, ha dicho una fuente castrense siria.

No obstante, la agencia oficial siria de noticias SANA señala que de una de las fosas ya han sido retirados al menos “115 mártires” y trasladados al hospital militar de Alepo (norte) para completar los procedimientos legales.

Conforme a los medios locales, muchos de esos cadáveres pertenecían a soldados sirios que lucharon en las operaciones para liberar el aeropuerto de Al-Tabqa, el cual cayó en manos de Daesh en agosto de 2014.

 

El Ejército sirio ha cifrado que sus soldados muertos y capturados en la batalla de Al-Tabqa sumaban 400, una cifra que en otros reportes locales llega a 700. 

En las fosas halladas el viernes también se han encontrado cadáveres de civiles, muchos de los cuales, fueron ejecutados bajo acusaciones de espionaje o de simpatizar con los enemigos de la banda ultraviolenta EIIL, han anunciado varias fuentes familiarizadas con el tema.

La banda terrorista Daesh controló Al-Raqa hasta el pasado octubre, tras perder en enfrentamientos con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU.

Sin embargo, Damasco no ha reconocido tal victoria y dice que considerará a Al-Raqa “una urbe ocupada” mientras en esta no entren las fuerzas del Ejército sirio.

tqi/ncl/bhr/mkh

Commentarios