• El grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham, una alianza vinculada a Al-Qaeda, en Siria.
Publicada: lunes, 30 de octubre de 2017 1:20

Las fuerzas sirias avanzan en la lucha antiterrorist en el país y se amplía la brecha interna en las filas extremistas: Daesh y Hayat Tahrir Al-Sham se matan.

Según han informado este domingo fuentes sirias, los miembros de los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y el llamado Organismo de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), una alianza vinculada a Al-Qaeda, se enfrentaron en la parte suroriental de la provincia de Hama, en el centro-oeste.

Al menos 214 combatientes de Daesh y 89 de los de Hayat Tahrir Al-Sham murieron a consecuencia de las luchas internas registradas durante los últimos 20 días entre las dos bandas terroristas, han añadido las fuentes.

En los últimos meses, han aumentado las luchas internas entre diferentes grupos terroristas en el territorio sirio, en un contexto de búsqueda de un culpable del creciente e incesante avance del Ejército sirio y sus aliados. El Ejército sirio, apoyado por sus aliados, avanza en Hama, recuperando varios barrios (Jirbeh Yuwyid, Abu Laffeh and Teem al-Hawa) de manos de los terroristas.

Según fuentes afiliadas a los militares sirios, las fuerzas del Ejército mataron a unos 30 terroristas vinculados a Al-Qaeda, incluidos tres comandantes y destruyeron cinco vehículos blindados.

Asimismo, el Ejército descubrió el fin de semana un depósito masivo de armas perteneciente a Daesh en la ciudad de Salamíe, en el campo oriental de Hama, de acuerdo con los medios locales.

 

El depósito de armas contenía una gran cantidad de misiles, proyectiles de artillería y municiones, junto con los materiales necesarios para fabricar explosivos.

Los rápidos avances del Ejército sirio y sus aliados en los meses recientes han resultado en la liberación de gran parte del territorio nacional sirio, de tal modo que son pocas las áreas que están bajo el control de los terroristas.

Según el el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), como consecuencia de los combates y bombardeos, el Ejército sirio ha recuperado el control de más de 17.000 kilómetros cuadrados de las manos de los terroristas en las provincias de Homs, Hama (centro-oeste), Al-Raqa (norte), y Deir Ezzor (este) desde mediados de julio pasado.

alg/rha/mjs/hnb

Comentarios