• Caza F-16 del régimen israelí sobrevuela el desierto de Néguev, 29 de junio de 2017.
Publicada: lunes, 10 de julio de 2017 1:21

Pese a la advertencia de Siria, el régimen de Israel llevaría a cabo más ataques en Siria para ‘proteger sus intereses de seguridad’.

“Israel reserva toda su libertad de acción sin tener en cuenta que haya algún entendimiento o nuevos acontecimientos”, advirtió el domingo el ministro de asuntos militares del régimen israelí, Avigdor Lieberman.

“Mantenemos la responsabilidad exclusiva de la seguridad de los ciudadanos israelíes, y por lo tanto nuestra libertad de acción es absoluta. Haremos todo lo que sea necesario”, añadió.

El ministro israelí también indicó que el régimen está analizando los acuerdos alcanzados el viernes entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, en relación con el alto el fuego registrado en las regiones de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida (suroeste de Siria).

Durante las últimas semanas, Al-Quneitra (en los altos de Golán) se ha convertido en el centro de la agresión israelí. Mientras Siria repele los ataques de los terroristas en los altos de Golán, los aviones de combate del régimen israelí han atacado en reiteradas ocasiones las posiciones del Ejército sirio en apoyo a las bandas armadas.

Israel reserva toda su libertad de acción sin tener en cuenta que haya algún entendimiento o nuevos acontecimientos”, dice el ministro de asuntos militares del régimen israelí, Avigdor Lieberman.

 

Ante esas violaciones, el Comando General de las Fuerzas Armadas del país árabe ha advertido de los riesgos que plantean esos actos hostiles y responsabiliza al régimen israelí de las graves repercusiones, si tales actos se repiten bajo cualquier pretexto.

La libertad de acción del régimen en Siria también ha sido expresada indirectamente por el primer ministro Benyamin Netanyahu, diciendo que Israel monitoreará atentamente los acontecimientos en el territorio sirio, “mientras que sostiene firmemente sus líneas rojas”.

Desde la aparición del terrorismo en Siria, el régimen de Tel Aviv, denunciado por Siria como uno de los patrocinadores de ese flagelo en Oriente Medio, no ha escatimado esfuerzos para allanar el camino del derrocamiento del presidente Bashar al-Asad.

alg/rha/mkh/hnb