• Video: Cazas sirios lanzan incesantes ataques contra Al-Qaeda
Publicada: sábado, 10 de junio de 2017 14:11

La aviación militar siria realizó decenas de ataques aéreos contra los terroristas en la ‎ciudad de Daraa e infligió grandes pérdidas en las filas de Al-Qaeda.‎

Los aviones de guerra sirios, tras despegar del aeródromo militar de Al-Shairat, en el este de la provincia central de Homs, descargaron una lluvia de bombas sobre las posiciones de los terroristas del llamado Organismo de Liberación del Levante, una facción vinculada a Al-Qaeda, en los distritos de Al-Manishiyah y Al-Balad de la referida ciudad meridional.

De acuerdo con los medios locales, los ataques provocaron grandes pérdidas materiales al grupo extremista, además de dejar un número indeterminado de muertos y heridos entre los radicales.

Entre tanto, las unidades militares del Ejército sirio y sus aliados lanzaron en la misma jornada una ofensiva para debilitar las líneas de defensa de Al-Qaeda en los estratégicos suburbios de Daraa, que ha sido escenario de feroces combates entre las fuerzas gubernamentales y los terroristas desde febrero.

Los citados distritos cuentan con una importancia estratégica para el Ejército sirio, pues se ubican a pocos kilómetros de las fronteras sureñas con Jordania y, además, abarcan una ruta que conecta el este y el oeste de la provincia de Daraa.

En las últimas semanas, el Ejército sirio, apoyado por sus aliados, como la aviación militar rusa, ha intensificado sus operaciones antiterroristas en distintos frentes, sobre todo, en las provincias centrales de Hama y Homs, y también Daraa, para limpiar la zona de los remanentes del EIIL (Daesh, en árabe) y del Frente Al-Nusra (actualmente se denomina Frente Fath Al-Sham).

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha prometido que su Ejército exterminará a los terroristas atrincherados en el país desde 2011 y liberará hasta la última pulgada del territorio nacional.

mjs/hgn/nii/

Comentarios