• Soldados estadounidenses fotografiados con rebeldes en el sureste de la provincia de Homs, centro de Siria.
Publicada: martes, 9 de mayo de 2017 17:07

Medios locales han revelado que un grupo de tropas estadounidenses se ha adentrado en el sur de Siria para entrenar a los rebeldes.

Según ha informado este martes el portal Hamjurabi Justice News, cercano a la oposición siria, el Ejército norteamericano se ha infiltrado en el sur de la provincia de Homs, en el centro de Siria, tras cruzar la frontera jordano-siria.

Las fuerzas estadounidenses, agrega el medio, ya han comenzado su misión de entrenar a las unidades del llamado Ejército Libre Sirio (ELS) en la región montañosa de Tanf, en el sureste de Homs, ha recogido, a su vez, Al-Masdar News.

El objetivo de esta violación de la soberanía de Siria es potenciar las capacidades de los citados rebeldes en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha apostillado el medio sirio.

Soldados estadounidenses fotografiados con rebeldes en el sureste de la provincia de Homs, centro de Siria.

 

El Ejército sirio y sus aliados denuncian la presencia ilegal de militares estadounidenses en el país árabe, ya que no creen que estos estén interesados en combatir a Daesh, sino más bien en preparar el terreno para imponer una zona prohibida de vuelo, para luego golpear al Gobierno de Damasco.

El domingo, los Ejércitos de Jordania y Estados Unidos dieron inicio a las ‎maniobras militares conjuntas ‘Eager Lion’ (León Impaciente), en las que participan unos 7000 soldados de los Ejércitos de Tierra, las Armadas y las Fuerzas Aéreas de ambos países.

De todos modos, fuentes castrenses sirias aseguraron que las tropas gubernamentales monitorean minuciosamente los movimientos de las tropas norteamericanas en la frontera jordano-siria.

Estas fuentes, citadas por la cadena de televisión libanesa Al-Manar, indicaron que con los ensayos militares en Jordania, EE.UU. pretende encubrir una acción militar en suelo sirio, so pretexto de combatir a Daesh, el cual no tiene una presencia considerable en el sur del país árabe.

mjs/anz/fdd/rba