• Una caravana de coches armados del grupo terrorista EIIL.
Publicada: viernes, 23 de septiembre de 2016 18:58
Actualizada: viernes, 23 de septiembre de 2016 21:43

El grupo armado Ejército Libre Sirio (ELS) y EIIL (Daesh, en árabe) envían gran cantidad de tropas al norte sirio para una gran batalla entre ellos.

El ELS ha concentrado a gran número de sus milicianos cerca de Dabiq para arrebatar esa ciudad a EIIL, mientras que este último ha fortalecido sus posiciones cerca de la ciudad”, ha declarado hoy viernes una fuente militar siria la agencia iraní Fars.

La ciudad siria de Dabiq, ocupada por la banda takfirí EIIL desde mediados de 2014, tiene un simbolismo especial para la banda ultrarradical y da también nombre a su revista de propaganda en lengua inglesa.

El ELS ha concentrado a gran número de sus milicianos cerca de Dabiq para arrebatar esa ciudad a EIIL, mientras que este último ha fortalecido sus posiciones cerca de la ciudad”, señala una fuente militar siria.

La semana pasada, el diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que Turquía y EE.UU. han planeado apoyar a los “rebeldes” del ELS en la batalla por Dabiq.

“En cualquier momento podrían estallar choques a gran escala entre EIIL y el llamado Ejército Libre Sirio en la región”, ha apostillado la fuente.

Sin embargo, el portal Al-Masdar News ha informado hoy viernes de que el referido grupo armado, apoyado tanto por Ankara como por Washington, ha perdido más de 20 aldeas frente a los terroristas de EIIL en el noreste de Alepo, ciudad norteña de Siria, en los últimos días.

El medio afirma que los miembros de EIIL han logrado romper la principal línea de defensa de los milicianos del ELS, poniendo a este grupo en “serios problemas”.

El avance de los terroristas de EIIL ha tenido lugar pese a la intervención de las tropas turcas, que se han estacionado en el norte de Siria so pretexto de luchar contra Daesh.

mjs/mla/nal