• Militares turcos en la frontera siria.
Publicada: sábado, 27 de agosto de 2016 5:36

Militares turcos suministraron armas y municiones a los terroristas en la provincia siria de Alepo, denunció el embajador sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari.

Los soldados del Ejército turco, que penetraron en la parte norte de Alepo el 1 de agosto, construyeron ahí arsenales y entregaron armas y municiones a los grupos terroristas, afirmó Al-Yafari en una carta dirigida al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

"Los arsenales, junto con el armamento y las municiones, fueron entregados a los grupos terroristas Yeish al-Fath, Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) y Ahrar Al Sham", precisa la misiva. Los militares turcos, indicó Al-Yafari, también suministraron a los terroristas cohetes y municiones.

Los arsenales, junto con el armamento y las municiones, fueron entregados a los grupos terroristas Yeish Al Fath, Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) y Ahrar Al Sham", aseguró el embajador sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari

El diplomático sirio hizo hincapié en que se observó un convoy que transportaba a los terroristas desde Turquía a Siria.

Asimismo, pidió al CSNU presionar a las autoridades turcas para que cierran las fronteras por las que llega a Siria armamento y apoyo financiero para las bandas terroristas.

El cierre de la frontera entre Turquía y Siria, asunto que Rusia ha abordado en reiteradas ocasiones, según los expertos, contribuiría considerablemente a los esfuerzos de la comunidad internacional para la estabilización en Siria.

El embajador sirio criticó también la pasividad de la ONU y el CSNU respecto la crisis siria, afirmando que desde el comienzo del conflicto armado, la parte siria ha enviado al secretario general de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad más de 600 cartas, pero nunca ha recibido respuesta alguna.

Desde marzo de 2011, cuando se iniciaron en Siria unos conflictos provocados por los terroristas patrocinados desde el exterior, un total de 292.817 individuos han perdido la vida.

mkh/ncl/msf

Comentarios