• Soldado turco vigila la frontera turca con Siria.
Publicada: sábado, 13 de agosto de 2016 20:44
Actualizada: martes, 20 de diciembre de 2016 4:24

Rusia ha pedido este sábado a Turquía que cierre su frontera con Siria para impedir el tránsito de terroristas y la llegada de suministros que benefician a Daesh.

“Hemos discutido la cuestión del cierre de la frontera turco-siria para frenar el tránsito de terroristas y armas”, ha indicado el presidente de la Comisión de Defensa en la Cámara baja (Duma) de Rusia, Viktor Vodolaski, quien encabeza una delegación rusa de visita en Ankara, capital turca.

Vodolaski ha añadido que el cierre de la frontera turco-siria sería una contribución considerable a los esfuerzos de la comunidad internacional para frenar la expansión del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), y acabar con el terrorismo en Siria.

Hemos discutido la cuestión del cierre de la frontera turco-siria para frenar el tránsito de terroristas y armas”, ha indicado el presidente de la Comisión de Defensa en la Cámara baja (Duma) de Rusia, Viktor Vodolaski, quien encabeza una delegación rusa de visita en Ankara, capital turca.

El funcionario ruso ha asegurado que Moscú puede suministrar a los turcos las fotos de satélite que muestran los pasos que utilizan los terroristas para el tráfico de armas y su infiltración en Siria.

 

En este sentido, el periódico ruso Izvestia ha declarado que Ankara está dispuesta a aceptar la sugerencia rusa.

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante un encuentro mantenido con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, indicó que los Gobiernos de Moscú y Ankara podrían trabajar juntos en relación a Siria, donde ellos han estado en campos opuestos hasta ahora.

Por su parte, Erdogan, que se reunió con Putin por primera vez después de la crisis diplomática entre ambos países, resaltó la intención de examinar a fondo la solución del conflicto en Siria.

Las relaciones Ankara-Moscú se deterioraron después del derribo de un avión ruso. No obstante, la tensión empezó a apaciguarse a finales de junio, cuando Erdogan envió una misiva a Putin ofreciendo disculpas por el incidente aéreo.

mkh/ctl/hnb