• La alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini
Publicada: sábado, 18 de abril de 2015 23:41
Actualizada: domingo, 19 de abril de 2015 0:02

La jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, ha exigido la facilitación del acceso a la ayuda humanitaria en el campo de refugiados palestinos de Al-Yarmuk en Siria, donde la situación sigue “preocupante”.

La UE está muy preocupada por el continuo deterioro de la seguridad y la situación humanitaria en Siria. Las condiciones en el campo de refugiados palestinos de Al-Yarmuk se han vuelto críticas y necesitan ser abordadas con la mayor urgencia, indica Mogherini.

“La UE está muy preocupada por el continuo deterioro de la seguridad y la situación humanitaria en Siria. Las condiciones en el campo de refugiados palestinos de Al-Yarmuk se han vuelto críticas y necesitan ser abordadas con la mayor urgencia”, ha indicado Mogherini en un comunicado emitido este sábado.

Para la alta representante de la UE, es “inaceptable” la falta de asistencia humanitaria para los civiles que viven dentro de Al-Yarmuk, situado en el sur de Damasco, capital siria.

En el texto, Mogherini ha advertido de que las violencias provocadas por las atrocidades de grupos terroristas contra el campo de refugiados, pone en riesgo a la población palestina en Al-Yarmuk.

A este respecto, ha llamado a los grupos opositores sirios a cesar las hostilidades para que frene la crisis en este país árabe y se garantice un acceso inmediato e incondicional a la ayuda a la población atrapada en Al-Yarmuk y facilitar la evacuación segura de quienes desean abandonar el campo asediado por los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe).

Refugiados palestinos esperan recibir paquetes de ayuda de una organización humanitaria en el campo de refugiados palestinos de Al-Yarmuk.

 

El pasado 1 de abril, los integrantes de Daesh irrumpieron en el campo de refugiados de Al-Yarmuk, y se apoderaron de la mayor parte de ese campo.

Tras los ataques terroristas, el Ejército sirio y los grupos militares palestinos comenzaron operaciones para repeler los ataques de los takfiríes y liberar el campo.

Antes del inicio de la mayor crisis de seguridad en Siria hace cuatro años por la violencia de los terroristas apoyados por Occidente y sus aliados regionales, vivían en el campo unos 500.00 civiles, en su mayoría palestinos que huyeron de sus casas por las atrocidades del régimen israelí. De este número solo quedan 18.000.

Desde el asalto de terroristas al campo no ha entrado ningún tipo de ayuda humanitaria a este lugar. 

Más de 200 personas, según cifras oficiales, han muerto desde el inicio del asedio de Daesh a Al-Yarmouk, entre ellas, decenas murieron de hambre.

mjs/ktg/nal