• Siria aboga por opción militar contra EIIL en Al-Yarmuk
Publicada: miércoles, 8 de abril de 2015 14:30
Actualizada: jueves, 9 de abril de 2015 4:18

El ministro sirio de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, ha considerado necesaria una operación militar para arrebatar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el control del campamento de Al-Yarmuk, en el sur de Damasco, capital siria.

La prioridad es expulsar y vencer a los hombres armados y a los terroristas en el campamento" ha dicho Haidar.

"En las circunstancias actuales, se impone una solución militar. No es el Estado quien lo ha elegido, sino quienes han entrado allí", ha dicho este miércoles Haidar en referencia a los integrantes del EIIL.

El ministro sirio ha hecho estas declaraciones tras entrevistarse con el delegado de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Ahmed Majdalani, y ha agregado que "la prioridad es expulsar y vencer a los hombres armados y a los terroristas en el campamento".

Ya no se puede hallar una solución política para la crisis en Al-Yarmuk, y la OLP apoya cualquier decisión del Gobierno de Damasco para poner fin a la situación catastrófica que atraviesa el asentamiento"

Por su parte, Majdalani ha precisado que "ya no se puede hallar una solución política para la crisis en Al-Yarmuk, y la OLP apoya cualquier decisión del Gobierno de Damasco para poner fin a la situación catastrófica que atraviesa el asentamiento".

Majdalani ha detallado que, en una reunión con el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, han acordado proteger a aquellos refugiados palestinos que pretenden salir de Al-Yarmuk y entregarles ayudas humanitarias.

Una reunión mantenida entre el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, y la delegación de OLP. 7 de abril de 2015

 

Miembros de Daesh irrumpieron el 1 de abril en Al-Yarmuk y tomaron el control de mayor parte de este campo, donde aún viven 18.000 refugiados de los 160.000 de antes de la crisis siria en 2011.

Un día después, la Cancillería siria exigió la ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Consejo de Seguridad del ente internacional para obligar a los países patrocinadores del terrorismo a sacar a los hombres armados de Al-Yarmuk.

kaa/ybm/msf