Al-Asad dice que anteriormente los países mercenarios ejecutaban los planes y políticas del Occidente, y ahora los grupos terroristas se encargan de esta misión.
Al recibir al viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Sin Hong Chol, en Damasco, la capital siria, Al-Asad ha denunciado que tanto Damasco como Pyongyang se han convertido en el objetivo de arremetidas por haber gozado de una verdadera independencia.
Al revisar la situación siria, el mandatario ha añadido también que anteriormente los países mercenarios ejecutaban los planes y políticas del Occidente, y ahora los grupos terroristas se encargan de esta misión.
Sin embargo, la integración de los pueblos para apoyar su soberanía e independencia garantiza el fracaso de planes del Occidente, ha asegurado Al-Asad en sus declaraciones ante la delegación norcoreana.
Además, ha subrayado que el Occidente, a través de diversas vías, busca debilitar y desintegrar a los países que actúan en contra de su voluntad, pero nunca podrán hacer que se rindan estos países.
Por su parte, Sin Hong Chol ha asegurado que Pyongyang no escatima en apoyar al pueblo sirio que defiende la soberanía e independencia de Siria, mientras que siempre respaldará la lucha antiterrorista de Damasco.
A la cabeza de una delegación, Chol llegó el pasado viernes a Siria, en donde se reunió el sábado con el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem, y el presidente del Parlamento sirio, Mohamad Yihad al-Laham.
nas/ktg/rba
