• Las fuerzas sirias celebran una victoria ante los terroristas en la provincia de Alepo (noroeste), 11 de noviembre de 2015.
Publicada: martes, 26 de enero de 2016 18:48

El Ejército sirio ha calificado de un “golpe mortal” la recuperación de estratégica ciudad de Sheij Maskin, en la provincia de Daraa (suroeste), que había caído en poder de grupos terroristas.

En un comunicado recogido este martes por la agencia siria de noticias SANA, la Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas (CGEFA) de Siria ha explicado que la liberada localidad conecta Daraa con la zona campestre del norte, este y oeste, así como da a varios puntos y colinas.

Con la nueva victoria lograda contra los grupo terroristas, las tropas leales al presidente Bashar al-Asad pueden cortar varias vías de suministro a los terroristas, además de mantener el control de la carretera que comunica Daraa con Damasco (capital), precisa la nota.

La CGEFA ha saludado la recuperación de Sheij Maskin y ha señalado que esta victoria se suma a los logros que va consiguiendo el Ejército ante los terroristas en Latakia (noroeste), Hama (oeste) y Alepo (noroeste) entre otras zonas.

Para concluir, esa unidad castrense siria ha prometido que sus fuerzas no dejarán de luchar contra las bandas armadas hasta la erradicación total del terrorismo y establecer la paz y seguridad en todo el territorio.

En la misma jornada de hoy, el jefe del Estado Mayor y enviado de Al-Asad, el teniente general Ali Abdolá Ayub, ha visitado la recién recuperada Sheij Maskin, tras duros enfrentamientos entre el Ejército sirio y elementos takfiríes.

Desde 2011, los terroristas apoyados desde el exterior han hundido a Siria en una crisis fatal, que se ha saldado hasta la fecha con la muerte de 260.000 personas, según el llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre esos grupo takfiríes descata EIIL (Daesh, en árabe) que con miles de integrantes de la región, así como europeos y norteamericanos, comete crímenes de lesa humanidad, como ejecuciones sumarias y secuestros masivos, en Siria, Irak y Libia, entre otros. 

ask/ncl/rba