• El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, (1º izda) y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, (1º drcha) aplauden un discurso pronunciado por el canciller de Montenegro, Igor Luksic, (2º drcha) en la cumbre de la OTAN celebrada en Bruselas (capital de Bélgica), 2 de diciembre de 2015.
Publicada: jueves, 3 de diciembre de 2015 5:58

Moscú advierte de las consecuencias de la progresiva expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y asegura que esto afecta directamente los intereses de Rusia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia reaccionó ante una propuesta que hizo el miércoles la OTAN para que Montenegro se convirtiera en el 29º miembro de la Alianza, en una reunión mantenida en Bruselas (capital de Bélgica) entre los cancilleres de los 28 países miembros.

“Consideramos esa decisión (…) como un evidente paso beligerante plagado de las adicionales consecuencias desestabilizadoras para el sistema de la seguridad Euro-Atlántica”, acoto la Cartera rusa en un comunicado emitido la misma jornada.

ask/rha/mrk

Comentarios