• El presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Publicada: sábado, 28 de noviembre de 2015 18:43
Actualizada: sábado, 28 de noviembre de 2015 22:01

El Gobierno ruso ha impuesto nuevas sanciones a Turquía en respuesta al derribo del avión militar Sujoi Su-24 ruso por aeronaves de combate turcas.

Las sanciones están recogidas en un decreto firmado este sábado por el presidente ruso, Vladimir Putin, que busca “asegurar la seguridad nacional y la de los ciudadanos rusos”.

Las nuevas medidas punitivas rusas contra Turquía incluyen la prohibición de las importaciones de ciertos productos turcos y la anulación de todos los vuelos chárter entre los dos países.

Las nuevas medidas punitivas rusas contra Turquía incluyen la prohibición de las importaciones de ciertos productos turcos y la anulación de todos los vuelos chárter entre los dos países.

El decreto también obliga a los empleadores rusos a dejar de contratar a los ciudadanos turcos a partir del primer día del próximo año y limita la actividad de las compañías que están bajo jurisdicción turca.

Además, ordena la suspensión de la colaboración de las empresas turísticas rusas con el sector turístico turco.

Imagen captada de un vídeo difundido el 24 de noviembre de 2015 que muestra al supuesto avión militar ruso Sujoi Su-24 tras ser atacado por cazas F-16 del Ejército turco.

 

Las relaciones entre Moscú y Ankara se enfriaron drásticamente después de que los cazas F-16 de Turquía derribaran el pasado martes a un avión ruso Sujoi Su-24 en la frontera sirio-turca.

Ankara alega que el incidente tuvo lugar después de que la aeronave rusa violara el espacio aéreo turco, sin embargo, Rusia rechaza fuertemente esta acusación e insiste en que su avión militar se encontraba dentro del territorio sirio en el momento del ataque.

Rusia ya suspendió el viernes el régimen de entrada sin visados que mantenía con Turquía, un día después de que el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, anunciara que su país preparaba represalias económicas contra Ankara.

rba/ktg/nal

Comentarios