• Presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Publicada: domingo, 15 de noviembre de 2015 14:13

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha llamado este domingo a la comunidad internacional a “aunar esfuerzos” para hacer frente a la “amenaza terrorista”.

Sabemos bien que sólo es posible vencer la amenaza terrorista y ayudar a millones de personas que se han quedado sin hogar uniendo los esfuerzos de toda la comunidad internacional”, ha aseverado el mandatario ruso.

Sabemos bien que sólo es posible vencer la amenaza terrorista y ayudar a millones de personas que se han quedado sin hogar uniendo los esfuerzos de toda la comunidad internacional”, ha aseverado el presidente ruso, Vladimir Putin.

Putin ha hecho estas declaraciones al inicio de una reunión informal de los líderes del grupo BRICS (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica) al margen de la cumbre de los líderes del Grupo de los 20 (G-20) que ha comenzado esta misma jornada en la ciudad turca de Antalya.

La lucha contra el terrorismo, ha agregado el jefe del Estado ruso, tendrá que basarse en las normas internacionales y respetar la “Carta de Naciones Unidas, la soberanía e intereses legales de los países".

Putin ha puntualizado que los cinco miembros del BRICS prestan mayor atención a combatir al terrorismo y brindar asistencia a los refugiados.

El encuentro de las cinco potencias emergentes se celebró con el fin de coordinar sus posiciones en la cumbre del G-20.

Los líderes del grupo BRICS, integrado por Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica.

 

Todos observamos el horror que aconteció hace poco en París (…) Estamos muy tristes por las víctimas. Siempre hemos abogado por los esfuerzos comunes a la hora de hacer frente a esta amenaza”, ha manifestado Putin

En otra parte de sus declaraciones, Putin se ha referido también a la cadena de atentados que sacudió el viernes por la noche la capital francesa de París, dejando al menos 129 fallecidos y más de 350 heridos, entre ellos, cerca de un centenar en estado grave, según cifras oficiales.

“Todos observamos el horror que aconteció hace poco en París (…) Estamos muy tristes por las víctimas. Siempre hemos abogado por los esfuerzos comunes a la hora de hacer frente a esta amenaza”, ha manifestado Putin de parte de los cinco dirigentes del BRICS, que este año es presidido por el mandatario ruso.

Policía francesa evacua a los ciudadanos de la sala de conciertos de Bataclan tras los ataques.

 

Todos, es decir los ocho autores han muerto; siete de los cuales se hicieron estallar con cinturones explosivos. El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que asumió la responsabilidad de dichos ataques, además amenazó con perpetrar actos similares en el Reino Unido, EE.UU. e Italia.

mjs/ktg/hnb

Comentarios