• Avión Airbus-A321.
Publicada: sábado, 31 de octubre de 2015 16:56
Actualizada: sábado, 31 de octubre de 2015 18:57

Rusia y Egipto han desmentido que el avión ruso Airbus-A321 haya sido derribado por terroristas afiliados al grupo EIIL (Daesh, en árabe) en Egipto.

“Varios medios de comunicación han informado de que los misiles disparados por los terroristas han provocado la caída del avión ruso en Egipto. Esa información no puede ser confiable”, ha indicado el ministro ruso de Transporte Maxim Sokolov.

Varios medios de comunicación han informado de que los misiles disparados por los terroristas han provocado la caída del avión ruso en Egipto. Esa información no puede ser confiable”, ha indicado el ministro ruso de Transporte Maxim Sokolov.

El funcionario ruso informa de que las autoridades egipcias carecen por ahora de pruebas que confirmen dicha afirmación, y añade que mantienen constantes contactos con El Cairo.

Horas antes, terroristas leales a Daesh en este país norteafricano dijeron haber derribado este sábado un avión comercial ruso en Egipto, con 224 personas a bordo, incluidos 17 niños.

“Los soldados del califato han logrado derribar a un avión ruso en Sinaí”, informaban los terroristas activos en el Sinaí en un comunicado recogido por la agencia francesa de noticias AFP.

Familiares de las víctimas del avión ruso siniestrado en Egipto, 31 de octubre de 2015.

 

El Airbus-A321, que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto)-San Petersburgo (Rusia), despegó de Egipto a las 3.21 GMT de este sábado y desapareció de las pantallas de los radares 23 minutos después. Los fragmentos del aparato se hallaron dispersos en el centro de la península del Sinaí.

Varios países como España, Alemania y Estados Unidos han transmitido su pésame a Rusia por esta tragedia.

ask/nii/

Comentarios