El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este domingo que las tropas del país lograron recuperar el control de Rovnopolie y Málaya Tokmachka, en el marco de un avance sostenido en varias direcciones del frente.
Según el comunicado oficial, el grupo de tropas Este del Ejército ruso efectuó una acción decisiva que permitió liberar la aldea de Rovnopolie, mientras que el grupo de tropas Dnepr completó la recuperación de Málaya Tokmachka.
🇷🇺 Tropas rusas liberan la aldea de Rovnopolie tras acción decisivahttps://t.co/zZVHpYBtte pic.twitter.com/9oEwSRbK6d
— RT en Español (@ActualidadRT) November 16, 2025
Asimismo, se ha recordado que el día anterior las fuerzas rusas habían expulsado al Ejército ucraniano de Yáblokovo, también en Zaporiyia, localidad situada cerca de Nóvoye, otra aldea recuperada en los últimos días.
A principios de octubre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que sus fuerzas han tomado el control de casi 5000 kilómetros cuadrados de territorio ucraniano en lo que va del año.
Rusia continúa desde febrero de 2022 su operación militar especial, cuyos objetivos son proteger a la población de origen ruso de Ucrania de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos para la seguridad que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este y las fronteras rusas.
zbg/ncl/tmv
