Mientras, la Cancillería rusa critica el intento de países europeos de beneficiarse del conflicto, advirtiendo de una respuesta de Rusia para proteger su seguridad nacional.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que las negociaciones con Kiev para poner fin al conflicto en ucrania están en pausa, sin fecha fijada para una próxima ronda de conversaciones. Mientras, aseguró que permanecen abiertos los canales de comunicación.
Peskov también comentó sobre el ejercicio militar, denominado Zapad 2025, que comenzó el viernes en Rusia y Bielorrusia, afirmando que los ejercicios causaron sobrecarga emocional en Europa Occidental.
En tanto, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso condenó los planes de los países europeos en el caso de Ucrania para aprovechar el conflicto para su propio beneficio y el de las empresas europeas. Mencionó la medida de Dinamarca de albergar una planta de producción ucraniana de combustible para misiles de largo alcance.
Zajárova advirtió que Moscú seguirá protegiendo sus intereses legítimos y adoptará las medidas técnico-militares adecuadas para prevenir nuevas amenazas a la seguridad nacional.
kmd/tmv