“Es necesario que se ponga fin a las provocaciones contra Irán para evitar represalias y salir de la espiral de escalada incontrolada”, declaró María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, en referencia al ataque israelí ocurrido la noche del viernes contra el país persa.
Zajárova hizo un llamamiento “encarecido” a todas las partes involucradas, instándolas a moderarse y a detener la violencia, advirtiendo del riesgo de un “escenario catastrófico” en caso de que la situación se agrave.
La portavoz rusa expresó la “profunda preocupación” de Moscú ante el actual repunte de tensiones entre Israel e Irán, señalando que la situación representa una amenaza real para la estabilidad regional.
Para Zajárova, las raíces del problema se encuentran en el conflicto palestino-israelí aún no resuelto, y que, según ella, solo puede abordarse a través de las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de Naciones Unidas.
“Consideramos extremadamente necesario normalizar con rapidez la situación político-militar en Asia Occidental, lo que respondería a los intereses de todos los actores sensatos, dentro y fuera de la región”, sintetizó la funcionaria.
La Defensa Aérea de Irán confirma ataques israelíes contra posiciones en las provincias de Teherán (norte), Juzestán (suroeste) e Ilam (oeste).
Según la nota, aunque el sistema integrado de Defensa Aérea del país logró interceptar y contrarrestar exitosamente el ataque, este acto agresivo causó daños limitados en algunas áreas, cuyos detalles están siendo investigados.
- Fracasó agresión israelí contra Irán: no logró alcanzar ningún objetivo.
-
Sigue normalidad tras ataque repelido israelí en varias provincias de Irán
eaz/mkh