El Ministerio de Defensa de Rusia, en su informe sobre el progreso de la operación militar especial correspondiente a las últimas 24 hora, ha informado este martes que “como resultado de las acciones decisivas del Grupo de Fuerzas del Sur, han sido liberadas” las localidades de Galitsinovka, Grigorovka, Krasnogorovka y Vodianoye, todas ellas situadas en Donetsk.
También, ha resaltado que las fuerzas rusas siguen adelante con la “operación militar especial” emprendida en febrero de 2022 en el este de Ucrania.
La nota precisa que en el marco de la recuperación de Krasnogorovka y Grigorovka, el Ejército ucraniano ha registrado 715 bajas en sus filas, además de la pérdida de varios vehículos blindados y armados, así como diferentes tipos de obuses, algunos de ellos de fabricación británica y estadounidense.
Ucrania también ha registrado otras 515 bajas en los enfrentamientos para liberar Galitsinovka, una cifra que supera el centenar en el caso de Vodianoye.
El Gobierno ruso ha planteado una propuesta de paz que incluye la retirada completa de las tropas ucranianas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y de las provincias de Zaporiyia y Jersón (incorporadas a Rusia después de consultas populares en 2022), y que se reconozca estos territorios, así como Crimea y Sebastopol, como sujetos de la Federación Rusa.
msr/ncl/tqi