• Adalbi Shjagoshev, miembros del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Baja del Parlamento ruso (Duma).
Publicada: sábado, 26 de septiembre de 2015 11:22

Un parlamentario ruso opinó que Washington ha de aceptar que la denominada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) no ha cosechado victorias en su misión para erradicar el terrorismo, tras un año de bombardeos.

“Estados Unidos y sus aliados en la coalición anti-EIIL han de hacer frente a la realidad y aceptar que han fallado”, ha indicado Adalbi Shjagoshev, miembro del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Baja del Parlamento ruso (Duma).

Estados Unidos y sus aliados en la coalición anti-EIIL han de hacer frente a la realidad y aceptar que han fallado”, ha indicado Adalbi Shjagoshev, miembro del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Baja del Parlamento ruso (Duma)

En una entrevista publicada este sábado en la agencia rusa de noticias RT, el titular ruso ha proseguido que la incapacidad de Washington para materializar lo que había prometido, es decir, la erradicación del terrorismo, ha dañado su reputación y credibilidad a nivel internacional.

Asimismo, ha advertido que si Moscú no toma parte en la lucha contra el terrorismo en Oriente Medio, Washington verá aún más perjudicada su reputación.

Refiriéndose a la propuesta del presidente de Rusia, Vladimir Putin, acerca de la creación de una coalición internacional para luchar contra el terrorismo, Shjagoshev ha advertido que si semejante coalición no se convierte en la sustituta de la de Estados Unidos, Daesh se volverá más poderoso y formará su propio Estado.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin.

 

Shjagoshev ha explicado, además, que la propuesta coalición internacional ha de estar compuesta por las fuerzas armadas y populares de Siria e Irak. De igual manera, el parlamentario ruso ha asegurado que ninguna cuestión a nivel internacional se solucionará sin la participación de Rusia.

El pasado 20 de septiembre, la jefa del Senado ruso, Valentina Matvienko, aseguró que es imposible lograr salir victorioso ante los extremistas takfiríes sin la participación del Ejército de Siria.

EE.UU. lidera la llamada coalición anti-EIIL que realiza bombardeos contra posiciones de Daesh en Siria desde el 23 de septiembre de 2014; sin embargo, dichas ofensivas han causado hasta el pasado mes de agosto, según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), la muerte de al menos 200 civiles sirios, de los cuales 104 eran mujeres y niños.

La violencia en Siria ha causado la muerte de más de 240.000 personas, además de dejar más de 11 millones de desplazados.

ask/anz/msf

Comentarios