• Ejército ruso derriba un dron ucraniano en la región de Kaluga, 6 de febrero de 2023.
Publicada: miércoles, 16 de agosto de 2023 8:46

Rusia derriba tres aviones no tripulados (drones) de Ucrania mientras intentaban atacar objetivos en Kaluga, región que limita con Moscú, capital rusa.

Según ha informado este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia, Ucrania lanzó este ataque a las 5:00 am (hora local): “Todos los drones fueron detectados y destruidos de manera oportuna por los sistemas de defensa aérea rusos”, ha resaltado.

El gobernador de Kaluga, Vladislav Shapsha, ha anunciado que las aeronaves fueron derribadas en el sur de la región, unos cientos de kilómetros al suroeste de Moscú, afirmando que no se ha registrado daños humanos ni infraestructurales.

El ataque aéreo es al menos el quinto durante este mes sobre la región de Kaluga que Rusia dice haber frustrado.

 

Los ataques con drones de Ucrania en el territorio ruso, incluidos Moscú, la península de Crimea y Kursk, se producen pocas semanas después de que Kiev empezara sus contrataques con el objetivo de recuperar los territorios liberados por Rusia desde el inicio de su operación militar especial. Sin embargo, las operaciones de Kiev no han llevado a ninguna parte y solo han logrado pequeños avances.

msm/ncl/hnb