“Nuestra flota, en cooperación con las fuerzas de Defensa Aérea, ha repelido esta noche un ataque de UAV (vehículos aéreos no tripulados) enemigos contra Sebastopol”, ha informado este domingo en un mensaje de Telegram Mijaíl Razvozhayev, gobernador de Sebastopol, ciudad ubicada en el oeste de la península de Crimea.
El funcionario ha explicado que durante la contraofensiva, dos drones fueron derribados sobre el mar, otros dos drones de superficie fueron destruidos en la rada exterior y el resto fue eliminado por equipos de guerra radioelectrónica de Rusia.
El ataque ucraniano, realizado sobre el mar en la zona del cabo de Jersón, la bahía de Sebastopol y Balaklava, fue “masivo y prolongado”, pero no ha causado pérdidas humanas ni materiales, según Razvozhayev. El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado, por su parte, la noticia.
Los derribos en Sebastopol se registran pocas horas después de que los sistemas de defensa aérea rusos destruyeran el sábado otros seis drones ucranianos en áreas cercanas a los asentamientos de Zhovtnevoye en la región de Kharkov, Zaliman, Pshenichnoye y Kremennaya en la República Popular de Lugansk, Klyuchyovoye en la República Popular de Donetsk y Pologi en la región de Zaporiyia.
En la misma jornada, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, confirmó que, en general, las Fuerzas Armadas de Rusia han destruido 455 aviones de guerra ucranianos desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania en febrero de 2022.
Pese a los constantes ataques ucranianos, los comandantes de las Fuerzas Armadas del país eslavo admitieron este viernes que su contraofensiva para recuperar los territorios que optaron por unirse a Rusia, avanza lentamente en medio de encarnizadas batallas.
Las regiones fronterizas rusas frecuentemente son atacadas por los soldados ucranianos, inclusive con drones, para sabotear, según Moscú, la infraestructura energética del país. Rusia, no obstante, asegura que tiene armamentos eficaces para repelerlos.
msm/ctl/tqi
