El analista internacional Firas Alcharani ha dicho en una entrevista a la cadena HispanTV este viernes que la manera disuasiva de colocar armamento táctico nuclear en Bielorrusia hará retroceder la contraofensiva ucraniana iniciada esta semana contra las tropas rusas. “También fracasarán las últimas presiones contra Rusia”, ha dicho el experto.
A su juicio, la contraofensiva ucraniana no es más que una provocación “la destrucción de la presa de Kajovka hacía parte de ese accionar para posteriormente abrir otro frente, tal vez en la frontera con Rumanía, para provocar más despliegue de tropas rusas”.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha informado que el despliegue de armas nucleares rusas en Bielorrusia comenzará dentro de un mes.
Durante una reunión mantenida este viernes con su homólogo bielorruso, Alexánder Lukashenko, en su residencia oficial en Bochárov Ruchéi, Putin ha aseverado que el proyecto avanza según lo programado.
“Como sabe usted, el 7-8 de julio se finaliza la preparación de las instalaciones pertinentes, e inmediatamente empezaremos las medidas relacionadas con el despliegue en su territorio de los armamentos correspondientes”, ha remarcado.
Fuente: HispanTV Noticias
jcr/rba