• Fuerzas rusas frustran masivos ataques ucranianos sobre Crimea
Publicada: miércoles, 1 de marzo de 2023 21:50
Actualizada: jueves, 2 de marzo de 2023 1:34

Las unidades de la defensa antiaérea de Rusia, lograron frustrar masivos ataques ucranianos sobre Crimea, asegura la Defensa rusa.

La Defensa rusa confirmó que las Fuerzas Armadas del país han logrado repeler el intento de un ataque masivo de drones ucranianos contra las instalaciones en la península de Crimea.

Estos hechos se suman a otros incidentes similares registrados en varias regiones del país como Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón que se incorporaron a Rusia a finales de septiembre pasado.

Por otra parte, mediante un comunicado, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que los puertos ucranianos de Odesa y Chornomorsk, implicados en el pacto alimentario, podrían ser utilizados para entregar material radiactivo a Ucrania

Además, informó del otro envío de materiales tóxicos el 19 de febrero. Se trata de contenedores con la sustancia radiactiva Californio-252 que se utiliza activamente para probar la integridad de los reactores de las centrales nucleares.

Asimismo, Zajárova acusó al régimen de Kiev de utilizar cualquier excusa para intensificar el conflicto con el objetivo de recibir más ayuda militar financiera de Occidente.

Es más, instó a las organizaciones internacionales especializadas a prestar la máxima atención a esta información.

glm/mkh