• Putin: élites europeas sirven a intereses de terceros países
Publicada: miércoles, 25 de enero de 2023 21:07
Actualizada: jueves, 26 de enero de 2023 2:24

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció que las élites europeas sirven a los intereses de terceros países en lugar de sus propios intereses nacionales.

Casi 11 meses después del inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el Kremlin alertó del envío de tanques alemanes Leopard 2 y denuncia que las élites europeas a menudo sirven a los intereses de terceros países más que a los propios.

Alemania dio luz verde al suministro de 14 tanques Leopard 2 a las Fuerzas Armadas ucranianas, además, prometió entrenarles para la operación y el mantenimiento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a su vez, recordó que Berlín no quería involucrarse mucho en el conflicto ucraniano, pero, autorizó el envío de carros de combate a Kiev por presión de la prensa. La medida, dice, va en contra de los deseos de la mayoría de su población.

La decisión también dividió a los propios alemanes. Muchos están en contra de la iniciativa y temen de ser catalogados como enemigos por Moscú y entrar sin querer en una guerra.

Rusia, que inició en febrero de 2022, la operación militar especial en Ucrania para desnazificar y desmilitarizar a Kiev, ha venido alertando que cualquier forma de participación de países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el conflicto agravará la situación, por lo que los propios europeos tendrán que pagar un alto precio.

rtk/mkh