• Imagen satélite muestra una instalación que fue construida en la ciudad de Mariúpol (sureste ucraniano)
Publicada: domingo, 4 de diciembre de 2022 2:37

Imágenes difundidas muestran que Rusia está consolidando su presencia militar en Mariúpol (sureste ucraniano) mediante construcción de una gran base militar.

De acuerdo con imágenes satelitales publicadas por la compañía de observación de la Tierra ‘Maxar’, un nuevo complejo en forma de U se encuentra cerca del centro de la ciudad portuaria de Mariúpol, en el que se puede ver la estrella roja, blanca y azul del ejército ruso en el techo, con letras que dicen: “Para el pueblo de Mariúpol”.

“En Mariúpol, se ha construido recientemente un complejo militar ruso en el centro-norte de la ciudad. Observe el eslogan del ejército ruso en la parte superior del techo. La imagen de satélite del 30 de noviembre de 2022”, ha dicho la empresa de tecnología satelital en su cuenta de Twitter.

En este contexto, Maxar ha dicho que el edificio parece ser una instalación militar. Sin embargo, no se puede confirmar 100 por ciento para qué se sirve el nuevo edificio.

 

Además de esta instalación, se ha puesto una gran pantalla protectora alrededor de los restos del teatro de la ciudad, que fue dañado. 

Desde mediados de abril, las fuerzas de Rusia y Donetsk mantienen bajo su control la referida ciudad costera.

nrl/ncl/rba