• Un grupo de soldados del Ejército de Ucrania.
Publicada: domingo, 27 de noviembre de 2022 18:41

Rusia ha matado a un centenar de mercenarios extranjeros, tras atacarlos en sitios en que están desplegados en la región de Donetsk, bajo el control de Ucrania.

“Al menos 100 mercenarios extranjeros y seis vehículos blindados fueron aniquilados en el área de Chasiv Yar como resultado de un ataque con armas de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en los puntos de despliegue temporal de los milicianos de la llamada Legión Extranjera”, ha informado este domingo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov.

Además, precisa la Cartera rusa, en la región de Dnipró, las tropas rusas destruyeron un depósito de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que contenía más de 100 proyectiles para un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS (MLRS) y más de 7000 proyectiles de artillería de gran calibre de fabricación extranjera.

El Ministerio de Defensa ha informado que durante otros conflictos, Kiev perdió hasta 150 combatientes y todos los intentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania de pasar a la ofensiva fueron repelidos.

 

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el inicio de una operación militar especial en Ucrania. Sus objetivos se llamaron la protección de las personas “que durante ocho años han sido objeto de abusos, genocidio por parte del régimen de Kiev” en la región del Donbás (este), que incluye a Donetsk, así como la “desmilitarización y desnazificación” de Ucrania.

Los documentos obtenidos revelan que “soldados de 40 países extranjeros” están luchando contra el Ejército de Rusia en Ucrania, notificó el 12 de noviembre Vladímir Rogov, quien lidera un movimiento civil en Rusia conocido como ‘We are together with Russia’.

Moscú les aconsejó a estos mercenarios que “se lo piensen siete veces” antes del ir al territorio ucraniano para unirse en la lucha de Kiev contra las fuerzas rusas y ha advertido que en caso de que sean capturados no serán tratados como prisioneros de guerra.

tmv/ncl/rba