• Rusia acusa a Ucrania de bombardear central nuclear de Zaporiyia
Publicada: martes, 22 de noviembre de 2022 17:30
Actualizada: martes, 22 de noviembre de 2022 18:17

Rusia acusa a Ucrania de bombardear la central nuclear de Zaporiyia, advirtiendo que esas medidas provocativas pueden conducir a un desastre nuclear.

No hay ningún avance importante en la zona de seguridad de la central nuclear de Zaporiyia, así lo declaró el portavoz de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, quien acusó otra vez a Ucrania de atacar esa instalación.

Peskov hizo la declaración luego de que la central nuclear de Zaporiyia fue nuevamente sacudida por bombardeos el fin de semana, lo que provocó nuevos llamados de la Agencia Internacional de Energía Atómica para crear una zona de protección a su alrededor.

Asimismo, la Defensa rusa advirtió que las medidas provocativas de Ucrania contra Zaporiyia pueden conducir a un desastre nuclear a escala global.

Konashénkov indicó, asimismo que las unidades de artillería rusas devolvieron el golpe y suprimieron la potencia de fuego del enemigo.

En la misma jornada, el presidente ruso, Vladimir Putin, durante la ceremonia de izamiento de la bandera rusa en los rompehielos atómicos Ural y Yakutia, aseguró que su país reforzará la capacidad militar, en particular las capacidades de su flota de rompehielos para garantizar una navegación segura y sostenible en la región, así como para aumentar el tráfico en la Ruta Marítima del Norte.

kmd/rba