• Francotirador del Servicio de Seguridad de Rusia en la Plaza Roja durante el desfile militar del Día de la Victoria en Moscú, 9 de mayo de 2016. (Foto: Getty Images)
Publicada: viernes, 28 de octubre de 2022 14:51

Las fuerzas del servicio de inteligencia ruso lograron capturar a cuatro terroristas que planeaban cometer varios atentados en el suroeste del país euroasiático.

El Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia, (FSB, por sus siglas en ruso) ha informado este viernes del arresto de cuatro personas que supuestamente planeaban realizar ataques terroristas contra instalaciones estatales rusas.

En un comunicado, FSB ha señalado que los cuatro detenidos estarían vinculados con “radicales ucranianos” y habrían planeado atentados en la ciudad de Stavropol, ubicada en el suroeste del país ruso.

Según la agencia de noticias Interfax, la Inteligencia rusa ha afirmado que “los detenidos apoyaban la ideología nacionalista ucraniana y sus organizaciones”. Su detención se ha producido tras una serie de batallas que permitieron a las fuerzas de inteligencia descubrir armas, explosivos artificiales, productos incendiarios y “literatura sobre protestas y disturbios”.

 

En agosto del año en curso, las fuerzas del servicio federal arrestaron a seis miembros de una célula terrorista en la anexionada península de Crimea. De acuerdo con el FSB, los detenidos, guiados por unos “emisarios de Ucrania”, realizaban acciones destinadas a la difusión de ideología terrorista en territorio ruso.

nfg/hnb