• Agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia arrestan a miembros de una célula de Daesh.
Publicada: jueves, 1 de julio de 2021 18:16

Rusia identifica una célula del grupo terrorista Daesh que planeaba una serie de atentados en el país y mata a un presunto involucrado.

El Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia, (FSB, por sus siglas en ruso) descubrió planes de integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para llevar a cabo ataques en Moscú (la capital) y en sur del país euroasiático, ha informado este jueves portal ABC News.

El FSB ha detallado que dos ciudadanos rusos estaban organizando los ataques con armas de fuego y cuchillos en áreas abarrotadas de Moscú y la ciudad sureña de Astracá, bajo las directrices de los cabecillas de EIIL.

Uno de los sospechosos murió cuando se resistió al arresto en la región de Astracán, y el otro fue arrestado en Moscú, según el aludido servicio, sin especificar cuándo ocurrió el incidente.

 

Durante los registros en las casas de los sospechosos, los miembros de la Inteligencia rusa incautaron una serie de armas.

Esta no es la primera vez que Daesh apunta a Rusia como objetivo para sus eventuales ataques terroristas, dado el apoyo que ofrece el país euroasiático a Siria en la lucha contra esta banda extremista.

Sin embargo, hasta la fecha, las fuerzas de seguridad rusas han neutralizado todas estas acciones agresivas.

sbr/ctl/rba