• Militar ruso revisa restos de un avión no tripulado (dron) ucraniano en la región de Zaporiyia.
Publicada: sábado, 15 de octubre de 2022 10:54
Actualizada: miércoles, 19 de octubre de 2022 13:23

La defensa antiaérea de Rusia interceptó un avión no tripulado (dron) ucraniano cargado de explosivos en la region de Zaporiyia, afirman autoridades locales.

Mediante un comunicado emitido este sábado, Vladímir Rógov, autoridad provisional de Zaporiyia, región recientemente anexada a Rusia, ha hecho saber que “el régimen ucraniano envió esta noche dos drones cargados de explosivos a la ciudad que ya dormía”.

Según ha detallado el funcionario, la defensa antiaérea rusa logró derribar uno de los drones, mientras que, el otro también se estrelló por motivos técnicos.

Además, Rógov prevé que, si bien podría haber posibles daños materiales, el suceso no ha dejado víctimas mortales o heridos entre la población civil.

 

Desde marzo, cuando las tropas rusas se hicieron con el control de Zaporiyia, región que alberga una planta nuclear homónima, el Ejército ucraniano no ha parado de bombardear la provincia.

El pasado lunes, el mandatario ruso, Vladímir Putin, denunció que “el régimen de Kiev utiliza métodos terroristas desde hace mucho” contra las instalaciones eléctricas de Rusia y sus infraestructuras.

En este sentido, las autoridades rusas anunciaron la semana pasada que la explosión de un vehículo de carga desató el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se dirigía a la península de Crimea, y como consecuencia colapsó una parte del puente, el único que une a Crimea con Rusia continental.

Con una población de 1,7 millones de habitantes, Zaporiyia, al igual que Donetsk, Lugansk y Jersón, se adhirió el 30 de septiembre a Rusia tras celebrar un referéndum del 23 al 27 de ese mismo mes en el que la mayoría aplastante de la población.

glm/ncl/mkh