• Rusia anuncia haber destruido seis HIMARS en Ucrania
Publicada: martes, 2 de agosto de 2022 17:55
Actualizada: martes, 2 de agosto de 2022 18:24

Rusia anuncia la destrucción de varios equipos militares en Ucrania, incluidos seis sistemas lanzamisiles estadounidenses HIMARS.

Occidente sigue con su política de enviar armas a Ucrania, una medida que, según el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, no resuelve el conflicto, sino que amenaza seriamente la seguridad de la región. Shoigú, asimismo, anuncia que las fuerzas armadas rusas, además de varios equipos militares, han podido destruir otro seis sistemas lanzamisiles HIMARS estadounidenses en Ucrania.

Desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, Moscú anunció que busca la “desmilitarización” y “desnazificación” del país. En este sentido, ya pudo liberar la República Popular de Lugansk a principios de este mes de julio y está a punto de liberar la República Popular de Donetsk también.

Por otro lado, desde Moscú reaccionaron a la reciente declaración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la disposición de Washington de mantener conversaciones sobre el control de armas con Rusia. El Kremlin expresó que Rusia se ha ofrecido durante mucho tiempo para llevarlas a cabo, pero que tales diálogos deben ser con respeto mutuo.

Desde hace mucho tiempo, Rusia ha denunciado que el Occidente echa leña al fuego del conflicto en Ucrania con el envío de armas e impide pasos constructivos hacia la paz.

mrz/hnb