• La bandera de Rusia frente a la Cancillería rusa en Moscú
Publicada: lunes, 25 de julio de 2022 0:23

El Gobierno ruso ha engrosado la lista de los Estados y territorios que considera “hostiles”, en particular, tras el inicio de su operación militar en Ucrania.

Mediante un comunicado emitido este domingo, el Gobierno ruso ha ampliado la lista de Estados y territorios extranjeros no amistosos a los ciudadanos y entidades del país.

Tal como ha afirmado la nota, las Bahamas entraron en la lista debido a la prohibición de todas las operaciones con el Banco Central, el Ministerio de Finanzas y una serie de organizaciones crediticias de Rusia. Es más, incluye la isla Guernsey y la isla de Man por apoyar las sanciones antirrusas impuestas por el Reino Unido.

Según indica el comunicado, la lista no es “definitiva” y puede ampliarse a la luz de las continuas hostilidades de Estados extranjeros contra Rusia.

 

Anteriormente, el Gobierno ruso, había nombrado a EE.UU., Canadá, los 27 países de la Unión Europea (UE), el Reino Unido (incluidos Jersey, Anguila, las islas Vírgenes Británicas, Gibraltar), Ucrania, Grecia, Dinamarca, Croacia, Eslovenia y Eslovaquia, Montenegro, Suiza, Albania, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Macedonia del Norte, Japón, Corea del Sur, Australia, Micronesia, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán, en su lista de Estados y territorios extranjeros que cometen acciones hostiles contra el país euroasiático.

glm/ctl/hnb