• Un misil balístico tipo Tochka en el momento del lanzamiento.
Publicada: sábado, 16 de julio de 2022 17:48
Actualizada: domingo, 17 de julio de 2022 2:18

La Defensa rusa confirma que, valiéndose de armas de alta precisión, ha destrozado una fábrica de producción de piezas para misiles balísticos Tochka-U en Ucrania.

“Los ataques lanzados por armamento aéreo de largo alcance y alta precisión han resultado en la eliminación de talleres para producir componentes y reparar misiles balísticos Tochka-U ubicados en la región de Dnipro en el este de Ucrania”, ha declarado el Ministro de Defensa de Rusia en un comunicado emitido este sábado.

Conforme a la nota, además de los misiles balísticos, en la empresa de defensa Yuzhny fabricaban piezas necesarias para proyectiles de los sistemas de lanzacohetes múltiple (MLRS, por sus siglas en inglés).

En los últimos 24 horas, tal y como detalla el texto, la aviación operacional-táctica, las tropas de misiles y la artillería del Ejército ruso, han golpeado 21 puestos de mando, 5 depósitos de municiones, así como 189 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar de las fuerzas ucranianas.

También, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyeron 3 aviones ucranianos durante un combate aéreo, incluido 2 MiG-29 en la región Nikoláyev y Dnepropetrovsk y un Su-25 cerca de Seversk, todas situadas en el este de Ucrania.

 

Moscú inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania, con el objetivo de la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Kiev, así como evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., lo convierta en una base antirrusa.

No obstante, las autoridades rusas han asegurado que el desarrollo de esta misión no implica ninguna amenaza para la población civil de Ucrania y que sus ataques solo se dirigen a las infraestructuras militares ucranianas.

mmo/hnb