• Putin: La época de un mundo unipolar ya se ha terminado
Publicada: jueves, 30 de junio de 2022 17:51

Putin expresa que el orden mundial multipolar está evolucionando globalmente y que la agenda rusa en materia internacional es y continuará siendo constructiva.

La época de un mundo unipolar ya se ha terminado, aseguró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el X Foro Internacional Jurídico en la ciudad de San Petersburgo. Dijo que los occidentales siguen viviendo en ilusiones y en el pasado, ya que los enfoques dictados por un poste están condenados al fracaso y que el potencial de los países en desarrollo ya no puede ser ignorado.

En este mismo contexto, el mandatario ruso hizo hincapié en que la agenda del país euroasiático en materia internacional siempre fue y continúa siendo constructiva.

Asimismo, reclamó que se necesitan regulaciones legales flexibles para abordar los principales problemas internacionales como el cambio climático, la lucha contra el hambre, la estabilidad de los mercados de los alimentos, entre otros. Además, calificó de genocidio las políticas ucranianas contra la población del Donbás.

Putin aprovechó el evento, que coincide con la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en España, para arremeter contra las políticas occidentales, diciendo que hay países que promueven su exclusividad, pero en sus políticas internas violan el derecho y pisotean conceptos como la libertad de expresión.

Indicó al respecto que Rusia sigue desarrollando relaciones multipolares con todos los interesados, dedicando gran atención a la cooperación con las Naciones Unidas, los países BRICS, la Organización de Cooperación de Shanghái y varias otros mecanismos.

mag/tqi