• Vídeo: Los Su-35S rusos destruyen objetivos militares de Ucrania
Publicada: miércoles, 22 de junio de 2022 23:59

Los cazas Su-35S del Ejército de Rusia destruyen infraestructura militar de Ucrania durante una operación grabada por cámaras.

En un vídeo difundido este miércoles por el Ministerio de Defensa ruso se ve el momento del despegue de un avión de combate con misiles fijados desde un aeródromo temporal a plena luz del día; asimismo, el interior de la cabina de mando durante la operación y su regreso a la casa.

La Cartera rusa ha resaltado que los Su-35S salen en todas las condiciones meteorológicas y utilizan una amplia gama de armas, entre ellos misiles de precisión guiados aire-aire y aire-tierra para destruir aviones, estaciones de radar y sistemas de defensa aérea ucranianos.

En las imágenes se puede observar también el disparo de una salva de misiles y su vuelo, así como el impacto en el objetivo.

 

Conforme al Ministerio de Defensa de Rusia, durante los 119 días de la operación en Ucrania, las fuerzas rusas han aniquilado 211 aviones, 132 helicópteros, 1308 aeronaves no tripuladas, 349 sistemas de misiles antiaéreos, 3733 carros de combate y otros vehículos de combate blindados, 594 vehículos de combate de sistemas de lanzacohetes múltiples, 2081 cañones de artillería y morteros, así como 3801 vehículos automotrices militares especiales.

El 21 de junio, unos 500 efectivos de la 59ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron eliminados en solo un día por efecto del ataque lanzado por el armamento de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

Moscú inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania, con el objetivo de la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Kiev, aclarando que el desarrollo de esta misión no implica ninguna amenaza para la población civil de Ucrania. Moscú asegura que está avanzando “según lo planeado”.

msm/ncl/mkh