• Canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una reunión de las Naciones Unidas, en Moscú, Rusia, 4 de abril de 2022. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 19 de junio de 2022 17:41

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirma que Estados Unidos no tiene la capacidad de silenciar la voz de Rusia en los asuntos internacionales.

Pretenden algo que llevan tiempo declarando, poner en su lugar a Rusia, privarla del derecho de voto en los asuntos internacionales, hacer que cumpla con las reglas que ha inventado EE.UU. Así de simple, creo, y son perfectamente conscientes de que van a fracasar”, ha manifestado este domingo Lavrov durante una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1.

Asimismo, el funcionario ruso ha señalado que el suministro de armas a Ucrania por parte de Estados Unidos pone en evidencia la preocupación de las autoridades del país norteamericano ante el poderío militar ruso.

Lavrov ha hecho esta crítica en la semana en que el mandatario estadounidense, Joe Biden, prometió a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, un nuevo paquete de asistencia en seguridad de 1000 millones de dólares, así como otros 225 millones de dólares en asistencia humanitaria.

 

Mientras que Washington insiste en enviar armas pesadas a Kiev, el presidente ruso, Vladímir Putin, avisó el 5 de junio de que en caso de que Ucrania reciba misiles de largo alcance de Occidente, Moscú los pondrá en su mira.

Además, el Kremlin ha aseverado en repetidas ocasiones que el Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar suministros de armas a Ucrania y ha advertido de que “echar leña al fuego” del conflicto, “tendrá repercusiones trágicas”.

mgh/ncl/mkh