• Rusia no parará sus operaciones en Ucrania hasta lograr objetivos
Publicada: viernes, 3 de junio de 2022 13:06
Actualizada: sábado, 4 de junio de 2022 1:43

Rusia asevera continuar con su operación especial en Ucrania hasta lograr “todos los objetivos” planeados, y destaca determinados resultados ya conseguidos.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha afirmado este viernes a los periodistas que uno de los objetivos fue defender a los habitantes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk contra fuerzas ucranianas pronazis y los elementos nacionalistas, enfatizando que ahora la gente cuenta con una vida normal en muchas localidades que se encuentran liberadas.

Esta labor proseguirá hasta lograr todos los objetivos fijados ante la operación militar especial”, ha recalcado el titular ruso.

Entretanto, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, ha informado que la operación militar especial en Ucrania se va a realizar a un ritmo más rápido.

 

Mientras se cumplen 100 días de la operación militar especial rusa, que tiene como objetivo la “desmilitarización” y la “desnazificación” total de Ucrania, el presidente del país eslavo, Volodímir Zelenski, afirmó el jueves que Rusia tiene actualmente bajo su control alrededor del 20 % del territorio ucraniano.

 Las autoridades de Ucrania confirmaron el miércoles que el Ejército ruso ya controla el 70 % de la ciudad industrial clave de Severodonetsk, en el este de Ucrania, como parte de su campaña para controlar la región oriental de Donbás.

Los militares rusos están consolidando sus posiciones en el este de Ucrania, lo que significa que se han retirado de la región central y el norte para seguir con su objetivo principal, la “desmilitarización” de Donbás, ya que, según el Kremlin, las fuerzas ucranianas tenían un “plan B” para lanzar una ofensiva en la región, incluso antes del inicio de la operación rusa.

msm/mkh