• Soldados ucranianos en Járkov, Ucrania, 17 de febrero de 2022. (Foto: AP)
Publicada: sábado, 7 de mayo de 2022 10:18

Las autoridades rusas denuncian que los nacionalistas ucranianos utilizan como escudo humano a los civiles de la ciudad de Járkov (este de Ucrania).

Estas acciones [utilizar a los civiles como escudo humano] recuerdan táctica estratégica de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y una vez más revelan el acto bárbaro de Kiev hacia su propio pueblo, su total indiferencia por normas morales y el derecho internacional”, aseveró el viernes el jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional ruso, el coronel general Mijaíl Mizintsev conforme a la agencia estatal rusa de noticias TASS.

El coronel ruso agregó que los nacionalistas de Ucrania transportaron a los civiles al sur de la ciudad de Járkov, donde los usan como “escudo humano” ante los ataques del Ejército ruso.

 

 

De acuerdo a Mizintsev, las tropas ucranianas fueron derrotados como consecuencia de disparos, algunos de ellos murieron, y el resto huyeron de la zona. Sin embargo, ninguno de los ciudadanos resultaron heridos. 

Rusia ha denunciado en diversas ocasiones que las Fuerzas Armadas de Ucrania instalaron equipos pesados en zonas residenciales, tomaron a los civiles como rehenes y los utilizaron como escudos humanos y que todos estos principios [del derecho internacional humanitario] son violados sistemáticamente por el Ejército ucraniano y las formaciones paramilitares.

nrl/mkh