• Castañeda: Hay en Bucha huellas de la Inteligencia británica
Publicada: lunes, 4 de abril de 2022 17:48
Actualizada: lunes, 4 de abril de 2022 18:22

Un experto asegura que lo ocurrido en la ciudad ucraniana de Bucha es una acción de bandera falsa orquestada por la Inteligencia británica para culpar a Rusia.

“En todos estos falsos positivos o acciones de falsa bandera se puede encontrar la huella del trabajo de la inteligencia británica” que es especialista en estos actos, como se han visto en otros países, como Siria, ha afirmado el economista Luis Hernando Muñoz Castañeda, una entrevista concedida este lunes a HispanTV.

El analista dice que, conforme informes, cuando las fuerzas rusas estuvieron en Bucha, el Ejército ucraniano disparó indiscriminadamente día y noche contra esta ciudad; entonces, “fueron los ucranianos los que acabaron con esta ciudad y dejaron tantos muertos”, concluye.

Las imágenes de cuerpos tendidos en las calles de Bucha, algunos con las manos atadas, fueron difundidas el sábado. El asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, declaró que los civiles “estaban desarmados”, “no representaban ninguna amenaza” y “fueron asesinados a tiros por los soldados rusos”.

 

No obstante, el Ministerio de Defensa de Rusia dejó claro el domingo que las fuerzas rusas abandonaron Bucha el pasado 30 de marzo, mientras que las imágenes se difundieron cuatro días después, cuando los miembros del Servicio de Seguridad de Ucrania y la televisión local llegaron a la localidad.

Fuente: HispanTV Noticias 

mmo/ncl/rba